Powered By Blogger

9ºy10º clases 29.10.08 y 5.11.08

Bueno en estas dos clases el profesor paso revisando los sub-módulos (o laminas) para poder crear los módulos (4 sub-módulos o 4 laminas) con otros 2 compañero mas para así poder combinar nuestras laminas y crear módulos emocionales ,razonables .contracte de color etc.

1 comentarios:

Bernardo Rojas Araya dijo...

Falta mostrar y explicar trabajos de sintaxis visual: con un polígono regular un punto y una línea.

Falta mostrar y comentar trabajo de construcción de la frase en Latín, con textos escritos con letras versales romanas, todo esto de acuerdo al dibujo o plano constructivo de Alberto Durero.

Bernardo Rojas Araya
Profesor Tipografía

Datos personales

Mi foto
Naci en la ciudad de Quilpue en la clinica Carrera,pero toda mi infancia la vivi en VALPARAISO. Pero hace 4 años ya que nos mudamos a quilpue , aunque aun no me acostumbro a vivir aca. me considero una persona tranquila ,risueña y perfeccionista (aunque a veces creo que tambien es un defecto ) Actualmente estudio diseño grafico en la universidad de playa ancha. Mis hobbies caminar po la playa -salir con mis amigos -ver peliculas -sacar fotografia - estar con mi mascota

upla

upla

Glosario de Términos

Alfabeto: El alfabeto, abecedario, o abecé, es el conjunto ordenado de las letras de un idioma. Es la agrupación, con un orden determinado, de las grafías utilizadas para representar el lenguaje que sirve de sistema de comunicación.

Signo:El signo es una unidad de trasmitir contenidos representativos, es decir, es un objeto material, llamado significante, que se percibe gracias a los sentidos y que en el proceso comunicativo es portador de una información llamada significado.

Simbolo:Un símbolo es la representación perceptible de una realidad, con rasgos asociados por una convención socialmente aceptada. Es un signo sin semejanza ni contigüidad, que solamente posee un vínculo convencional entre su significante y su denotado.

Altura x: es la altura de las letras de caja baja excluyendo los ascendentes y los descendentes.

Anillo: asta curva cerrada que encierra el blanco interno en letras tales como la b, la p, o la o.

Ascendente: asta de la letra de caja baja que sobresale por encima de la altura x, como en la b, en la d, o la k.Asta: rasgo principal de la letra que define su forma esencial; sin ella la letra no existiría.

Astas montantes: son las lastas principales verticales u oblicuas de una letra, como la L, B, V o A.

Asta ondulada: es el rasgo principal de la s.

Barra: es el rasgo horizontal en letras en letras como la A, la H, f o la t. También llamada asta transversal.

Basa: proyección que a veces se ve en la parte inferior de la b o en la G.

Blanco interno: En blanco contenido dentro de un anillo u ojal.

Brazo: parte terminal que se proyecta horizontalmente o hacia arriba y que no está incluida dentro del carácter, como ocurre en la E, la K o la L.

Cartela: trazo curvo (o poligonal) de conjunción ente el asta y el remate.

Cola curva: asta curva que se apoya sobre la línea de base en la R y la K, o debajo de ella, en la Q. En la R y en la K se puede llamar sencillamente cola.

Cuerpo: altura del paralelepípedo metálico en que está montado el carácter.

Descendiente: asta de la letra de caja naja que queda por debajo de la línea de base, como en la p o en la g.

Inclinación: es el ángulo del eje imaginario sugerido por la modulación de espesores de los rasgos de una letra; el eje puede ser vertical o con diversos grados de inclinación; tiene una gran importancia en la determinación del estilo de los caracteres.

Línea de Base: línea sobre la que se apoya x.

Ojal: rasgo terminal que a veces se añade al anillo de algunas letras, como “la g o la o”, o asta de otras como la r.

Rebaba: espacio que queda entre el carácter y el borde del tipo metálico. Aunque se suele nombrar de esta forma, la definición correcta es “hombro”.

Remate: trazo terminal de un asta, brazo o cola. Es un resalte ornamental que no es indispensable para la definición del carácter, habiendo alfabetos que carecen de ellos.

¿Ha sido para ti la clase de tipografía constructiva?